Jones es un rostro conocido en los musicales profesionales, al dar vida a Cosette y Fantine en Los Miserables; Elle Woods en la adaptación de Legally Blonde; Jenna, en Waitress, y Elphaba en Wicked.
Según el portal de Playbill, la adaptación de 13 Going on 30 (su título en inglés) se viene trabajando desde 2016, y es hasta ahora que se convertirá en una realidad.
Lo mejor es que el musical está siendo escrito por los autores del guion de la película original, Josh Goldsmith y Cathy Yuspa, mientras que el montaje será dirigido por Andy Fickman.
Y algo que seguramente amarán los fans de la película: ya se confirmó que el icónico flash mob de "Thriller" de la cinta, durante el cual Jenna usa su icónico vestido de Versace, sí formará parte del musical.
El resto de las canciones serán totalmente originales, escritas por Michael Weiner y Alan Zachary, conocidos por su trabajo en los montajes de First Date y Trading Places.
La idea es que, después de su paso por Manchester, Si Yo Tuviera 30 se traslade al West End de Londres y, posteriormente, a Broadway, en Nueva York.
"Cuando escribimos la película, nunca soñamos que en su vigésimo aniversario tendríamos la oportunidad de ver a toda una nueva generación enamorarse de los personajes".
"Ha sido un placer trabajar con ROYO, Revolution Studios, los compositores Alan Zachary y Michael Weiner, y el director Andy Fickman para darle vida a esta historia como un musical", dijeron Goldsmith y Yuspa en un comunicado de prensa.