Una de las 10 víctimas del ataque al bar Los Cantaritos en Querétaro capital contaba con antecedentes penales, por lo que había estado detenida en dos ocasiones, de acuerdo con el vicefiscal de Investigación Científica y Policial, Humberto Pérez González.
"Efectivamente, (la víctima) había estado detenida en dos ocasiones por delitos relacionados con armas de fuego y cartuchos. En su momento, la autoridad estatal remitió a la autoridad federal competente a esta persona detenida para que se le diera secuencia en la investigación de estos hechos", aseguró a Grupo REFORMA el vicefiscal.
Pérez González añadió que, de acuerdo con la investigación, aunque sólo uno de los ejecutados pudiera tener relación con un grupo delictivo, no se descarta la posibilidad de que otras personas afectadas estén ligadas al mismo grupo criminal.
Asimismo, señaló que ya se procesan dos vehículos para obtener más elementos de prueba que los lleven a la identificación de los agresores; el primero de ellos es la camioneta localizada en El Marqués, y el segundo, la unidad en la que llegó al bar el supuesto objetivo del ataque.
El vicefiscal añadió que los cuerpos de las diez víctimas -siete hombres y tres mujeres- ya fueron entregados tras la necropsia de ley.
'Eran personas de bien', dice Kuri
No obstante, el Gobernador panista Mauricio Kuri indicó a través de redes sociales que hoy se comunicó con los familiares de "las personas de bien" que fallecieron el sábado pasado.
Los describió como jóvenes que se divertían y apuntó que su muerte es injusta e inaceptable.
"Les he expresado personalmente mis condolencias, solidaridad y apoyo. Se aplicará la ley y habrá justicia", dijo.