Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz hizo patente su Plan de Rehabilitación de 100 escuelas en su gobierno de cercanía, al confirmar la instalación de un área de comedores escolares en próximos días, e inaugurar un techado en la primaria matutina “Valentín Gómez Farías” y vespertina “Vicente Guerrero”, ubicada en la comunidad Rancho Nuevo, lo que asegura que más de 500 estudiantes tengan espacios seguros y dignos para su desarrollo académico.
Durante la ceremonia de entrega, Navarro Muñiz recibió la aprobación y entusiasmo de cientos de estudiantes, frente a quienes subrayó que esta infraestructura permitirá a las y los estudiantes realizar actividades deportivas, recreativas y cívicas en mejores condiciones. "Vamos a reconocer la colaboración de maestras, maestros y padres de familia en esta tarea de fortalecer la educación de calidad en nuestras escuelas, hoy, este techado permitirá a nuestras niñas y niños de Soledad jugar y aprender en un espacio cómodo y seguro", expresó.
El entusiasmo entre las y los alumnos fue evidente, Evelin Ramos Camarena, estudiante de cuarto grado, agradeció la obra e hizo una petición especial, la cual recibió todo el respaldo del Alcalde, quien hizo el anuncio de que en 15 días comenzarán los estudios necesarios para construir un área de comedor escolar, con sombra y butacas, para que desayunen y tengan espacios comunes para su convivencia.
La directora de la escuela Valentín Gómez Farías, Araceli Quezada Ramírez, agradeció la presencia de las autoridades y reconoció la importancia de esta obra, que beneficiará a más de 540 estudiantes y al personal escolar. “Es un honor contar con la presencia de nuestros invitados en esta inauguración, esta obra brinda seguridad y comodidad a nuestras alumnas y alumnos”, afirmó.
La ceremonia también contó con la asistencia de la Directora de Educación y Acción Cívica Municipal, Velia Castro Granja; el Diputado, Fernando Gámez Macías; Bernardo Rivera Acolito, supervisor de zona de la SEGE; y Carlos Montalvo Benavides, director de la Escuela Primaria Vicente Guerreo; además de padres y madres de familia, quienes, junto a sus hijos e hijas, agradecieron el apoyo estatal y municipal.