San Luis Potosí, SLP.- Como parte del proyecto de movilidad en San Luis capital, el Ayuntamiento apostará en un ambicioso proyecto del primer puente peatonal que contará con una innovadora infraestructura que incluirá elevador, proyecto cuyo proceso de licitación ya está listo, aseguró el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.
El edil indicó que se trata de un puente con todas las normas de control, el cuidado y especificaciones que le han solicitado.
"No es un puente barato, va a ser el puente más próximo a la norma oficial mexicana; luego no gusta, pero es parte de la modernidad y tengo mucho compromiso con los vecinos de la zona".
Galindo enfatizó en lo alto de la inversión de dicho proyecto, derivado principalmente por el elevador con el que contará, cuyo principal objetivo, radica en priorizar la movilidad segura de personas adultas mayores y con discapacidad.
"Se van a evitar la rampa larga, que era muy complejo para una persona con silla de ruedas, será el primero en SLP y eso va a facilitar más el paso de las personas de un lugar a otro.
Creo que la gente poco a poco se va a ir acostumbrando a que la parte de arriba la velocidad es otra, y va a ir entendiendo y comprendiendo el nuevo funcionamiento del sistema", agregó.