La inseguridad en las carreteras no cesa, ya que la cifra de robos de transporte de carga va en aumento, pues de acuerdo con información de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) cada cinco minutos ocurre un robo de transporte de carga pesada en carreteras del país.
En este sentido el presidente local de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac) Raúl Torres detalló que en lo que va del año se han registrado más de 300 robos a los transportistas, situación que mantienen la preocupación del sector, pues a pesar de la implementación de la Guardia Civil de Caminos, la inseguridad en las vías carreteras que conectan el estado siguen siendo inseguras.
“El robo del autotransporte sigue en aumento en algunas carreteras y nosotros hemos elevado la voz de que necesitamos más patrullajes en el sector que es más foco rojo para nosotros que es en la Carretera 57 a la altura del huizache que va hacia Tula y es difícil porque se roban la unidad y ya es difícil encontrarla”.
ACERO LO QUE MÁS SE ROBAN
El lider empresarial indicó que el robo es pricipalmente para cargamentos de acero, ya que este metal se vende facilmente en el mercado negro como chatarra, sin embargo, los robos y asaltos son para cualquier tipo de cargamento.
Por último agregó que se sigue pidiendo la intervención del Gobierno Federal para blindar las carreras ante el aumento de los robos y asaltos en las carreteras del país, “los robos han incrementado en algunos estados y eso también nos afecta”.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) tiene el registro de que las carreteras más inseguras se localizan en el Estado de México, Guanajuato, Puebla y en tramos de la Carretera 57 que atraviesan Nuevo León y San Luis Potosí.