A pesar de su estatus como una de las bandas más icónicas de pop-punk a nivel mundial, Blink-182 no logró captar la misma respuesta en su última visita a México.
Luego de haber cancelado dos presentaciones programadas para inicios de 2024 en el Palacio de los Deportes, el trío californiano regresó para un concierto en el Estadio GNP, pero la asistencia fue notablemente baja.
La decisión de cancelar sus anteriores shows por problemas de salud de Mark Hoppus dejó una sensación de escepticismo entre los seguidores mexicanos, lo que podría haber influido en la recepción para su reciente evento.
Fans de Blink-182 evidencian baja asistencia en el Estadio GNP
Cuando Blink-182 anunció la nueva fecha en el Estadio GNP, el público mexicano reaccionó con cierta desconfianza, recordando las cancelaciones previas que dejaron a muchos con boletos y planes sin concretar.
A principios de año, Hoppus había explicado que por problemas de salud, las últimas dos presentaciones de su gira en el Palacio de los Deportes no se podrían llevar a cabo, asegurando que la banda no se tomaban "las cancelaciones a la ligera".
“No tomamos la cancelación a la ligera. Sabemos que la gente reservó vuelos, hoteles, hizo planes y consiguió niñeras. Nuestra banda y el crew están enfermos, tuvimos múltiples y largas discusiones durante toda la mañana dentro de la banda, con los promotores y los managers. Intentamos cambiar la fecha, probamos todas las soluciones posibles, pero esta es la realidad. Agradecemos su comprensión y apoyo”.
Sin embargo, este mensaje no fue suficiente para algunos fans mexicanos, que todavía mostraban decepción al momento de la nueva fecha.
En los días previos al concierto en el Estadio GNP, las redes sociales reflejaban esta indiferencia: varias publicaciones señalaban que aún quedaban más de 10 mil boletos disponibles.
Al llegar la noche del evento, fanáticos presentes comenzaron a documentar la baja asistencia, con fotos y videos que mostraban la sección General B completamente vacía a pocos minutos de que el show comenzara, y las gradas apenas ocupadas.
Incluso, señalaron que se retiraron las barreras que dividían las áreas de General A y B, lo que dejaba en evidencia la poca cantidad de asistentes.
Entre las publicaciones en redes sociales, destacó un comentario en X de un usuario llamado @Cocainelol, que escribió: "De cuatro sold outs en el Palacio a esto. Sigue vendiendo los regalos de tus fans, ojeis @travisbarker".
Esta referencia hace alusión a una reciente polémica en la que Travis Barker vendió en su sitio web un muñeco de Dr. Simi, un obsequio que un fan mexicano le entregó en un concierto anterior.
La venta de este regalo indignó a muchos seguidores en México, quienes consideraron la acción como una falta de respeto.
"Equis, te amo más de lo que odio a Travis, lo que sea por ti, Mark", escribió el usuario, compartiendo videos del espectáculo, el cual pese a la baja asistencia, se celebró sin ningún inconveniente.