San Luis Potosí, SLP.- Por su cercanía con el estado de Zacatecas, el alcalde de Villa de Ramos, Erik Giovanni Espino de La Rosa, pidió una base operativa de la Guardia Civil Estatal (GCE) en este municipio potosino.
Informó que ya tienen detectadas bandas delictivas provenientes de Zacatecas que delinquen en Villa de Ramos y se dedican, entre otros delitos, al robo de vehículos.
“Por la cercanía con Zacatecas, considero que debe haber un punto de revisión de la guardia civil estatal yo creo que si ya es considerable entre las comunidades de Dulce grande, El Barril y los Hernández”.
“Si hemos tenido incidencia algunos robos a vehículos, son llamados que nos arrojan que debemos tener un punto de vigilancia. Tenemos colindancia con Zacatecas con un municipio que se llama Villa de Coss y es la entrada principal a las comunidades grandes de Villa de Ramos”.
En entrevista informó que la Guardia Civil Estatal tiene base en Salinas y de ahí se desprenden los operativos en Villa de Ramos y Santo Domingo, pero urge al menos un punto de revisión de esta corporación en su municipio.
“Son 36 elementos los que tienen residencia en Salinas y hacen vigilancia entre Villa de Ramos y Santo Domingo. Sobre todo es lo que la gente dice, y muchas veces la gente no denuncia por el miedo la impunidad”.