San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí, hay “apertura ante cualquier solicitud de ajuste en el Estado para adoptar un modelo similar” al federal en materia de seguridad pública, informó la Secretaría General de Gobierno del Estado.
Para fortalecer la paz, gobernabilidad y seguridad en San Luis Potosí, y priorizar el impulso de más apoyo a las y los potosinos, el Gobierno del Estado refrendó su compromiso de colaboración ante los cambios que el Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aplique en la política de seguridad pública al garantizar la coordinación eficaz en los 59 municipios potosinos.
Esto lo aseguró el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien recordó que, en la Mesa de Coordinación para la construcción de la Paz Social, analizaron los cuatro ejes de la estrategia de seguridad federal, y acordaron apertura ante cualquier solicitud de ajuste en el Estado para adoptar un modelo similar, con la finalidad de planificar y coordinarse con la Federación y los 59 ayuntamientos y tener mejores resultados.
Respecto a las tareas en gobernabilidad, el funcionario estatal explicó que la paz social es uno de los objetivos más claros que definen las acciones en materia de seguridad pública, sobre todo en fortalecer la prevención y proximidad social, mantener y mejorar el diálogo con autoridades y con los sectores sociales, porque esta es una responsabilidad compartida.