La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que los hombres que abrieron fuego contra comensales en el bar Los Cantaritos de Querétaro iban por una persona.
Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, la Mandataria federal mencionó que mañana el Gabinete de Seguridad detallará la información de lo acontecido en Querétaro.
"Hoy se dio el inicio de la información y el día de mañana viene todo el Gabinete de Seguridad y podrá darles más información de qué es lo que se conoce.
"Un detenido (es lo que se sabe) e iban por una persona, pero mañana les pueden dar más información", comentó Sheinbaum.
Detrás del ataque a un bar en el centro de Querétaro, que el sábado dejó 10 muertos y 13 heridos, estaría una disputa entre criminales vinculados al Cártel Santa Rosa de Lima, con operación en el Estado de Guanajuato.
Autoridades estatales y municipales aseguraron que se trató de un ataque directo contra presuntos criminales, aunque no confirmaron las identidades de los fallecidos, entre quienes están tres mujeres y siete hombres, de los cuales cinco fueron reconocidos en redes sociales.
De acuerdo con videos que dejaron constancia de la agresión, se aprecia que cuatro hombres llegaron en una camioneta al bar Los Cantaritos, ubicado a unas cuadras del centro de Querétaro.
Del vehículo descendieron tres sujetos con armas largas y dispararon contra los comensales durante unos 36 segundos.
La titular del Ejecutivo federal mencionó que Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ya está en contacto con el Gobernador Mauricio Kuri para apoyar en las investigaciones.
"Sí, desde que ocurrió el hecho, está en comunicación con el Gobernador el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García, apoyando en todas las investigaciones y también las fuerzas armadas para todo el apoyo que requiere el estado de Querétaro", agregó.