EFE | 10/11/2024 | 18:28
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos despidió a un trabajador que aconsejó a su equipo no visitar domicilios con carteles de respaldo al republicano Donald Trump durante las tareas de apoyo a los supervivientes del huracán Milton.
La directora de FEMA, Deanne Criswell, calificó de "reprobable" la actitud del empleado, del que no dio mayores detalles, y defendió que los 22.000 trabajadores de la agencia están comprometidos con ayudar a damnificados de desastres naturales.
"Es una clara violación de los valores y principios fundamentales de FEMA de ayudar a las personas independientemente de su afiliación política", afirmó Criswell en una declaración enviada a la cadena NBC News.
"Quiero dejar claro a todos mis empleados y al pueblo estadounidense que este tipo de comportamiento y acción no será tolerado en FEMA y haremos responsables a las personas que violen estos estándares de conducta", agregó.
Los huracanes Helene y Milton azotaron Estados Unidos en septiembre y octubre, antes de las elecciones presidenciales, dejando más de 200 muertos en Florida, Carolina del Norte y Georgia.
Trump, quien ya gobernó el país entre 2017 y 2021, ganó las elecciones del pasado martes con 312 votos electorales frente a los 226 cosechados por la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.