Agencia Reforma | 10/11/2024 | 16:31
Al calificar que los aumentos están fuera de la realidad económica de los ciudadanos de Nuevo León, el legislador morenista Waldo Fernández, condenó los incrementos a las tarifas del transporte público y el ajuste a los valores catastrales que impactarán en el pago del predial.
El Senador criticó que el Estado no cumplió su palabra de no aplicar aumentos a las rutas urbanas.
También arremetió contra Alcaldes al calificarlos de voraces por buscar un incremento a los valores catastrales.
"Delicado lo que está pasando", dijo en una publicación en sus redes sociales, "por un lado el aumento a las tarifas (del transporte) que es inhumano y bestial. Y por el otro lado algunos aumentos al predial que están fuera de la realidad, que nada tiene que ver con la actualización de un impuesto que debe hacerse anualmente conforme a la inflación.
El martes, el Estado publicó un acuerdo administrativo para que los nuevos camiones estatales y las unidades tradicionales operados por empresas transportistas, con tarifas de 13 y 12 pesos, respectivamente, sean "reclasificadas" como Rutas Exprés y cobren 15 pesos.
Mientras que Diputados locales del PAN, PRI y MC señalaron que aprobarán las peticiones municipales para actualizar los valores catastrales -lo que implicaría un aumento en el cobro del predial- si cumplen con el soporte técnico necesario.
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.