Armando Limón | 10/11/2024 | 16:20
Por alguna malsana obsesión hay algunos analistas que se ven ávidos en mostrar una fractura en la relación del gobierno estatal con el federal, pero en la pasada visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a San Luis Potosí, la primera investida con ese cargo, se llevaron otro chasco porque fue evidente el respaldo político al gobernador Ricardo Gallardo Cardona expresado con unidad, acuerdos y sobre todo en obras de infraestructura de alto impacto.
Reunidos en el emblemático Museo del Rebozo de Santa María del Río, Sheinbaum y Gallardo, acompañados de sus principales colaboradores, revisaron el paquete de obras para continuar transformando la entidad, como lo serán el nuevo Aeropuerto a Tamuín, una puerta para detonar la industria turística en la región Huasteca, complementada con la autopista de Ciudad Valles al puerto de Altamira, Tamaulipas, para incrementar el comercio nacional e internacionales de la producción de bienes y productos potosinos.
El regreso de la línea de pasajeros del Ferrocarril México-San Luis Potosí-Nuevo Laredo, será una de las columnas vertebrales del proyecto de movilidad nacional; el nuevo Hospital de Ciudad Valles y obras diversas en la zona metropolitana capitalina como el segundo piso de la carretera 57; la consolidación del modelo de salud IMSS-Bienestar y de las políticas sociales elevadas a rango constitucional.
Este sentido social de la administración es lo que guía a los gobiernos estatal y federal, hay empatía, afinidades, concurre el ánimo de atender a la mayoría de la población que sufrió los costos causados por gobiernos neoliberales que favorecieron a unos cuantos y excluyeron a las clases medias y populares, se les privó de los beneficios del presupuesto público.
La presidenta Sheinbaum hizo otra parada en Villa de Zaragoza para supervisar la implementación del nuevo programa Pensión Mujeres Bienestar, enfocado a mujeres de 62 a 64 años de edad, apoyo económico que va a contribuir al empoderamiento de este sector de la población; otra beca económica que se brinda a propuesta del gobernador Gallardo al gobierno federal, es la que reciben las personas con alguna capacidad diferente.
La alianza del gobierno de San Luis Potosí con el gobierno federal en esta etapa histórica de cambio de régimen, no solo se ha dado en el terreno electoral, se ha desplegado a las cámaras legislativas federales y el Congreso del Estado, se ha logrado la mayoría necesaria para aprobar las reformas constitucionales y cimentar el segundo piso de la transformación con un nuevo Poder Judicial.
La entidad potosina va a la par del cambio que se vive en el país, al gobernador Gallardo le correspondió poner fin a la inercia de décadas de desigualdad y marginación, y marcar un nuevo rumbo seguro, estable y progreso, con legitimidad democrática y el consenso de las mayorías; los próximos tres años con el apoyo de la presidenta Sheinbaum, serán de trabajo, obras y programas a favor de la gente.
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.