Dr. Jaime Chalita Zarur | 10/11/2024 | 14:41
La vivienda, el trabajo digno, la educación, la salud y la seguridad física y legal, han sido deudas impagables de todas las sociedades del mundo por centurias, quizás miles de años y es que, las formas de gobierno que habían sido exitosas, no lo son más.
El mundo entero está en polaridad, buscando mejores formas de relacionarse, el problema: todos los líderes en el mundo quieren poner por adelantado los intereses personales o, solo de su grupo, para que el resto mendigue por sobrevivir, en la esperanza de promesas jamás cumplidas.
Si es una pena lo que escribo pero, así son las evidencias que nos rodean y en muchas veces nos hacen sufrir. Mexico no es la excepción. La verdadera democracia está muy lejos de ser entre nosotros.
Mientas exista miseria y, las culpas se repartan, el camino está equivocado. Las personas que hemos contribuido al sostenimiento de nuestro País, no son los culpables no se tiene esa capacidad. Los culpables se han ido y advine que; impunes.
Para quienes vivimos en lo que se llama democracia, sabemos algunas vertientes que pudieran ayudar mucho a reencontrar el rumbo. Primero la pobreza tiene que terminarse y a la par, la educación tendría que ser muy bien atendida. Luego y no menos importante, recuperar la salud de la población.
Mínimamente, pero muy en lo básico para poder avanzar como sociedad mexicana. Desde luego es de la mayor trascendencia que se aleje el sacrificio de unas personas por otras; luciendo, primero 33 y luego 36 millones de votos y aun no lo sé si fueron en la plena libertad del votante o, en la necesidad de sobrevivir, no nos ha servido de mucho.
En nuestro Mexico, hoy por hoy, solo la Presidenta de nuestro País tiene el poder de ser la Estadista que reconcilie al País. La voluntad política es imprescindible, antes de ingresar en el torbellino del odio y las mentiras, las falsedades y descalificativos entre los mismos: las personas de este nuestro Mexico.
Con la elección del País del Norte, el horizonte se ve complejo y es necesario que el respaldo a nuestra Presidenta sea en unidad para unas negociaciones que no maltraten la economía de quienes vivimos en Mexico.
¿Aparecerá la estadista que las personas de Mexico necesitamos? La respuesta está solo en Claudia Sheinbaum Pardo.
@jaimechalita