Viernes 22 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Depp critica rigidez de Hollywood y apuesta por cine europeo

Plano Informativo | 10/11/2024 | 08:43

 

 

El actor y director estadounidense Johnny Depp señaló que Hollywood se ha vuelto "rígido" en su narrativa, mientras que el cine europeo se mantiene fresco y "hambriento" de nuevas historias y enfoques.

 

 Durante la presentación de su película Modi, Three Days on the Wing of Madness, en el Festival de Cine Europeo en Sevilla, destacó su preferencia por el cine europeo, que según él mantiene la frescura y la "hambre" de contar historias únicas.

 

 Depp, de 61 años, explicó su desilusión con la industria de Hollywood, asegurando que se basa en fórmulas previsibles en las que "un chico guapo y una chica guapa tienen una mala racha, rompen y finalmente terminan juntos".

 

 Afirmó que el cine comercial estadounidense ha perdido el riesgo y la frescura que, aún mantiene el cine europeo.

 

 "La creatividad alcanza su punto álgido una vez al año en Halloween", comentó entre risas, haciendo referencia a la falta de innovación que percibe en las producciones de Hollywood.

 

 Para el cineasta, Europa le ha ofrecido "la libertad de crear sin ser manipulado por las expectativas de estructura o de éxito comercial". Asimismo, reveló que, a diferencia de su experiencia como actor, esta vez disfrutó de todo el proceso como director.

 

 "Lo más importante para mí es capturar sin manipular", dijo el protagonista de Piratas del Caribe.

 

 Mencionó además que, tras décadas de experiencia como actor, ha llegado a valorar el cine como un trabajo profundamente colaborativo, y aunque ha encarnado muchos personajes memorables, confesó que su papel favorito sigue siendo Edward, de El Joven Manos de Tijera.

 

 Sobre el rodaje de Modi, Three Days on the Wing of Madness, Johnny Depp confesó no haber tenido expectativas concretas ni una visión clara de lo que la película iba a requerir, confiando en que el guion encontraría su propia forma a medida que el rodaje avanzaba.

 

 Además, elogió el trabajo del editor Mark Davies, a quien describió como un "genio" por su habilidad para construir la película y escoger las tomas más adecuadas.