San Luis Potosí, SLP.- Con la participación de vecinos, comerciantes y autoridades, la mañana de este sábado se celebró la 19ª sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, donde se dieron cuenta de las acciones transversales para continuar impulsando las mejoras en el corazón de la ciudad.
El comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio la bienvenida a los nuevos integrantes del consejo, quienes se suman a los esfuerzos por el rescate y mejoramiento de la zona, así como a los nuevos titulares de las direcciones de Policía Vial, Comercio, Desarrollo Económico, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y la Unidad de Gestión del Centro Histórico.
Durante la sesión, se abordaron y atendieron de manera puntual temas relacionados con la vialidad, además, Villa Gutiérrez enunció una serie de acciones de prevención del delito realizadas en la colonia Alamitos, donde se han conformado cinco Comités Ciudadanos de Seguridad e Inteligencia Social.
Refirió que en colaboración con las Direcciones de Ecología y Servicios Municipales se ha dado atención a la poda de árboles, encendido de luminarias, recolección de desechos de manera organizada y la mejora de la vialidad en diversas intersecciones de la zona.
También se informó de la incorporación de más locatarios del mercado La Merced, quienes manifestaron su interés para colaborar con el consejo y continuar las mejoras integrales en los alrededores de este espacio, parte vital del Paseo Esmeralda.
Representantes del subcuadrante dos, cercanos a la explanada Ponciano Arriaga y la Plaza del Mariachi, reconocieron el trabajo de la Dirección de Guardia Municipal que ha mantenido la vigilancia en estos puntos para garantizar la seguridad de músicos y comerciantes.
Finalmente, se anunció que en la próxima sesión se llevará a cabo la renovación del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, con la toma de protesta por parte del alcalde Enrique Galindo Ceballos, así como el anuncio de más acciones coordinadas para continuar con este esfuerzo ciudadano en pro de la mejora del corazón de San Luis Potosí.