Agencia Reforma | 09/11/2024 | 17:40
Diputados locales de Movimiento Ciudadano y de Morena se reunieron ayer para realizar un recorrido por el DIF Capullos.
Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León y esposa del Gobernador Samuel García, guió durante su visita a los legisladores, en medio de las tensiones en el Congreso por el aumento a 15 pesos en la tarifa del transporte público.
En un comunicado enviado por el Gobierno estatal, se informó que el recorrido fue para que los diputados emecistas y morenistas conocieran las principales necesidades que tiene el DIF.
"(Les) brindaron una explicación del proceso de ingreso de las niñas, niños y adolescentes al centro", dice el escrito, "las actividades que realizan en él, los diferentes servicios que se les proporcionan y las metas que se espera alcanzar con la atención que se les da a los usuarios.
"Rodríguez hizo el llamado a no partidizar los temas relacionados con los niños, sino a buscar soluciones y estrategias para mejorar su calidad de vida".
Los legisladores de las dos bancadas recorrieron espacios del centro Capullos como Villa Bebés, la cual está a semanas de concluir su construcción; las Villas Juveniles e Infantiles, el área del comedor y el área de evaluación.
También convivieron con las niñas y niños que se encontraban tomando sus clases en la escuela de Capullos.
La reunión se dio un día después de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) aplicó una multa a Rodríguez y a Movimiento Ciudadano por la aparición de niños en propaganda electoral.
El órgano electoral determinó que los denunciados no comprobaron contar con los permisos requeridos para exhibir a menores en campañas.