San Luis Potosí, SLP.- Rememorando a El Naranjo y Matlapa, entidades que habrían postergado hasta una década en consolidarse como municipios, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, refrendó el respaldo, no solo a la presidenta concejal de Villa de Pozos, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, sino a toda la ciudadanía, el respaldo del Ayuntamiento capitalino para cubrir las necesidades que el nuevo municipio demanda, principalmente con relación a los servicios públicos.
"Yo en lo personal lo hago por la gente de Pozos, la gente tiene mi teléfono, me habla, me dice: oiga haga algo entonces nosotros estamos siendo solidarios con la presidenta pero también con la ciudadanía, yo creo que no hay culpables, hay un proceso de transición bien complejo.
En unos meses no van a resolverse todas las cosas, pero San Luis siempre va a estar respaldando a la presidenta municipal en lo que se ocupe y en lo que necesite y como ella lo vaya requiriendo", agregó.
Cabe hacer mención, que hace unos días acordó con la presidenta continuar coadyuvando al municipio vecino a través de la entrega en comodato de camiones recolectores de basura, los cuales fueron entregados el pasado miércoles; esto, a pesar de que, en ocasiones, pudiera existir distorsión en relación a la buena relación que mantienen las autoridades, sugirió.
"La relación con Pozos es buena con la presidenta, a veces creo que hay otros intereses, se meten en medio y distorsionan".
Asimismo, el edil indicó que el primer y único convenio habría sido en materia de agua, el cual se pactó con el organismo INTERAPAS; posterior a ello, se presentó la crisis de los residuos sólidos urbanos, de lo que aseguró, "hablé con la presidenta y llegamos a este acuerdo de comodato (...) en administración pasada le facilitamos camiones a más de 18 municipios porque hay camiones de sobra y la mayoría están en muy buen estado".
Finalmente, el mandatario municipal aseguró que solo les han solicitado apoyo en materia de agua y recolección de basura, anticipando que en un futuro próximo, puedan surgir nuevas necesidades con mayor complejidad como en materia de desarrollo urbano o catastro, de lo cual aseguró, mantendrá la puerta abierta para coadyuvar y "seguir dialogando con sus funcionarios y tener claridad en todo esto".