San Luis Potosí, SLP.- La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del gobierno capitalino, reiteró el exhorto a la población a no abandonar los cacharros en la vía pública, señaló Jaime Mendieta Rivera, titular de la dependencia.
El funcionario indicó que ha sido necesario redoblar esfuerzos a través de campañas de descacharrización y concientización en coordinación con las Juntas de Participación Ciudadana, a fin de prevenir y mantener vigilancia en torno a este asunto de acumulación de este tipo residuos que no se puede llevar el camión recolector de basura.
Recordó que tirar o abandonar residuos en la vía pública es un acto que está totalmente prohibido, pues además, este contribuye a la propagación de mosquitos, al desequilibrio ecológico y a la alteración en la imagen urbana, sin dejar de mencionar que pudiera ocasionar incidentes en la vialidad donde son abandonados.
"Nosotros trabajamos continuamente con diferentes juntas de participación ciudadana, generando campañas de concientización, porque es importante señalar que lo que se lleva el camión recolector es solamente el residuo sólido urbano, entonces ya hay cosas que no se pueden llevar".
Mendieta enfatizó que, a través de los días de talacha que actualmente se ejecutan de manera diaria, se realiza el retiro de cacharros como ramas, sillones y material de obra, por lo que insta nuevamente a la ciudadanía a colocar todos los residuos en el lugar donde le corresponde, pues tal desacato, es causa también de una sanción.