San Luis Potosí, SLP.- Aún hay varias áreas de oportunidad que San Luis Potosí puede atajar con más atención con la finalidad de maximizar el fenómeno del nearshoring, Fernando Díaz de León Hernández presidente local de la Cámara Nacional de Comercio - Servytur apuntó que dos puntos en especial, la modernización de la carretera federal 57 y desarrollo de vivienda, pueden clasificarse como prioritarios.
La vía federal explicó que es una en la que por los diferentes incidentes que pueden presentarse, generan retrasos de horas que impactan en la productividad.
"La vivienda es un caso de atención, no la hay suficiente, en la que corresponde el tipo de interés social, yo pregunto ¿dónde van a vivir los trabajadores de todas esas empresas que inician operaciones, o están por instalarse en SLP".
El empresario afirmó que para el máximo aprovechamiento del fenómeno de la relocalización, es necesario también que sea desarrollada una sólida proveeduría local, en la que las empresas tractoras compran sus insumos a los negocios locales, y con ello, se mueva la economía.
Díaz de León agregó que debe reforzarse la gestión que es hecha ante las aerolíneas y la concesionaria del aeropuerto, con la intención de que más vuelos sean abiertos desde San Luis Potosí.
"Empiezan a presentarse los casos de ejecutivos de estas grandes empresas que tienen que trasladarse a otras ciudades, porque aquí no hay una oferta de vuelos suficiente, esas limitaciones le resta competitividad a SLP frente al nearshoring".