San Luis Potosí, SLP.- Francisco Naif, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sostuvo que, de acuerdo con las proyecciones del sector, se estima que el segmento de arrendamientos o compra de espacios industriales crecerá en un 35 por ciento, debido a un aceleramiento del fenómeno del nearshoring.
Expuso que la capacidad en las inmediaciones de la carretera federal 57, en los municipios de Santa María del Río o Zaragoza, zonas clasificadas como privilegiadas, alcanza poco más de 80 hectáreas.
Apuntó que con el dinamismo que adquirirá el segmento industrial en 2025, esa cantidad podría duplicarse o triplicarse, en función a la disponibilidad de terrenos.
"El fenómeno del nearshoring llegó para quedarse, eso va demandar que haya más espacios industriales en los cuales, las empresas puedan almacenar o redistribuir sus insumos”.
El profesional inmobiliario apuntó que la frontera entre San Luis Potosí y Guanajuato, adquirirá un enorme potencial en espacios industriales y de vocación logística en los próximos años.