En medio de la violencia desatada por el crimen organizado en Chilpancingo, la diputada local de Morena Citlali Téllez presumió un paseo en una Cybertruck de Tesla, valuada en aproximadamente dos millones de pesos.
Téllez Castillo, del Distrito 19, que abarca los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Eduardo Neri , subió ayer a sus redes una transmisión en vivo del recorrido, el cual borró después.
"Agárrate eh", dice la legisladora mientras acelera el vehículo en Chilpancingo.
"¿Les decimos que nos reporten?", plantea la legisladora a su acompañante mientras observan un operativo de la Guardia Nacional.
"¿Qué tal si nos matamos?", añade mientras acelera entre risas.
En redes, la legisladora fue vapuleada por su incongruencia con la austeridad que pregona la 4T.
Al respecto, el coordinador de Morena en el Congreso de Guerrero, Jesús Urióstegui García, dijo que están en contra de eso, pero que Téllez les aclaró que la Cybertruck no es de ella.
"Es un tema absolutamente personal, yo coincido en el tema de la austeridad en todos los sentidos y platicaremos con ella", comentó.
"Que se haga un deslinde de ella, aclarando de qué se trata, fue muy clara que no era propiedad de ella".
El paseo de la legisladora se da en medio del hallazgo de 11 cuerpos desmembrados envueltos en bolsas que fueron abandonados en la batea de una camioneta estacionada en el Parador del Marqués, a un kilómetro de la Fiscalía estatal, en Chilpancingo.
Los restos son de comerciantes que habían sido plagiados por el grupo criminal "Los Ardillos".