San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, organizó una nueva capacitación dirigida al personal de los centros de reinserción social de las regiones Media y Huasteca.
La capacitación fue impartida por Víctor Reyes Díaz, Defensor Público Federal, quien abundó sobre el tema “Primer Respondiente y Ejecución Penal”, contando con la participación de personal directivo, así como titulares y personal de las áreas jurídica, técnica y de seguridad y custodia.
Uno de los principales objetivos es que, el personal de todos los centros potosinos de reinserción social esté a la vanguardia en capacitaciones y profesionalización, por lo que el curso sobre actuaciones como primer respondiente, permitirá que personal pueda asumir funciones de intervención ante algún hecho con probabilidad de un delito, lo que tiene una gran responsabilidad legal para el seguimiento de un hecho.
Además, se busca que la totalidad del personal cuente con nociones de las medidas de competencia para la integración de las carpetas de ejecución y las solicitudes ante el juez de control, además de ser parte fundamental del eslabón dentro del Sistema Penal Acusatorio.
Los nuevos lineamientos implementados por el Gobierno del Apoyo a la reinserción social en el estado, transforman la seguridad pública día a día y diseñan programas para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas privadas de la libertad y la profesionalización de todo el personal penitenciario.