Viernes 8 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La Voz de... SAT le entra a El Buen Fin

Plano Informativo | 08/11/2024 | 01:37

Está pensado para los emprendedores

José Edgar González Cancino, administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que esta dependencia llevará a cabo un sorteo durante el desarrollo de el Buen Fin, con el propósito de que participen las micro y pequeñas empresas.

Este sorteo está pensado para los emprendedores, dijo González Cancino, las pequeñas empresas, las tienditas de la esquina, las tienditas de ropa que hay aquí en San Luis Potosí. Entonces cualquiera puede participar en el sorteo.

Explicó que se van a rifar 500 millones de pesos, y el SAT lo que está buscando es que sea de una forma legal, lícita. Entonces para que toda transacción pueda ser medible, y el SAT pueda tener alguna una idea de todo lo que se está moviendo en el país, se tiene que realizar de esta manera.

 

Los invitamos a que se inscriban en el portal de El Buen Fin

José Edgar González Cancino dijo que “Venimos a invitar a todos los comercios, a las pequeñas y micro empresas, a los negocios, ya sea una tienda de abarrotes, una tienda de ropa, alguna tienda que venda productos tecnológicos, para que se inscriban en el portal de El Buen Fin y puedan participar, y sus clientes puedan participar en este sorteo”.

Detalló que “Los negocios van a recibir 5 mil premios, y hay un premio mayor, que es de 260 mil pesos para uno de estos locales”.

Señaló que “Ahora el SAT, como viene El Buen Fin, aprovechando la fecha, organiza un sorteo donde se van a rifar 500 millones, como ya lo habíamos mencionado, repartidos de diferente manera. 400 millones son para los consumidores repartidos en más o menos, poquito menos de 300 mil premios pesos”.

Detalló que “Los 100 millones serán repartidos entre los negocios o locales donde se realicen estas transacciones. O sea, tanto los negocios como los consumidores reciben, algún premio en caso de ser favorecidos”.

 

El consumidor solo debe comprar

González Cancino explicó que el resto son premios que van a variar, pueden ir desde 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos.

Consideró que “Lo bonito de este sorteo, es que únicamente lo que tiene que hacer el consumidor, para poder participar, es hacer un pago en alguno de los locales, o alguno de los negocios que estén inscritos a El Buen Fin, una compra mayor a 250 pesos, utilizando su tarjeta de débito, tarjeta de crédito, o realizando alguna transferencia. Pero hay que registrarse previamente”.

Explicó que se tiene que rebasar ese límite de 5 mil personas o 5 mil negocios registrados. En años pasados si se hubieran registrado 20 mil negocios más, hubieran accedido a un premio de 20 mil pesos en automático.

Dijo que “El negocio que esté cumpliendo con sus obligaciones fiscales, no tendrá problema alguno. Además debe de tener su buzón tributario activo. Contar con una cuenta bancaria, debe de contar con terminal y también realizar la venta de 250 pesos mínimo”.

Agregó que con esa venta de 250 pesos, ya estarían participando en el sorteo tanto el negocio como la persona.

 

Quiénes pueden y quiénes no

José Edgar González dijo que “El consumidor, para esto, lo único que tendría que cumplir es comprar en un negocio que esté registrado. Es lo único que tiene que hacer el consumidor”.

Para los negocios que no están al día con sus trámites ante el SAT, todavía están en tiempo para tener en orden sus requisitos.

El administrador del SAT dijo que “Nosotros lo que estamos buscando, el SAT, la institución, es fomentar el negocio local. Entonces, por ejemplo, todas las empresas o negocios que hayan tenido un ingreso mayor a 5 millones de pesos durante el año anterior, podrían participar. Todos los que no hayan rebasado esos 5 millones, no pueden participar.