San Luis Potosí,SLP.- Luego de que se diera a conocer que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará este viernes a San Luis Potosí a fin de dar continuidad a los proyectos prioritarios del Gobierno Federal, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, presbítero Tomás Cruz Perales, ratificó en la necesidad e importancia de que el mandatario estatal exponga a la líder nacional las principales necesidades en el estado, haciendo hincapié en el sector de Educación, Seguridad y Salud.
"Ojalá... es lo que siempre sucede cuando un mandatario recibe la visita: exponer las necesidades del estado, y yo creo que son muy evidentes, no solo en el estado, sino en toda la República".
Referente a este último, Cruz Perales señaló que hay indiscutibles necesidades en clínicas, hospitales y demás centros de salud, pues la falta de medicamentos, de mobiliario y de personal, principalmente, son urgencias visibles que se deben priorizar en la medida de lo posible.
A nosotros como sacerdotes nos toca visitar los hospitales, incluso visitar madres que dan a luz y que deben dejar el lugar (casi a la inmediatez), pues hay necesidad de que se ocupe la cama; hay una gran necesidad tanto en cuestión de medicamentos y no se niega de personal, agregó.
Finalmente reiteró que son cuestiones que el gobierno local debe trabajar en conjunto con el gobierno federal, 'es una cuestión que se tiene que trabajar, yo creo que como lo hemos dicho en otras ocasiones, la cuestión de Salud, Educación y Seguridad, fueron cosas que se abandonaron mucho en la pasada administración'.