Luego que el Obispo Raúl Vera rechazó haber respaldado a Rosario Piedra para reelegirse al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el senador Alejandro Moreno, líder del PRI, exigió a Morena que la retire de la terna para elegir al nuevo titular.
"El oficialismo, que es el que la promueve más, debería de retirarla. Pero a eso llega el oficialismo: a los excesos, porque no respetan la ley, no tienen límites y por eso hacen todo este tipo de tropelías con tal de salirse con la suya. El mero hecho de que hubiera tan solo una duda en ese documento era para que se le retirara incluso de la propuesta que promueve el oficialismo", planteó en entrevista.
La bancada del PRI, por lo pronto, no respaldará a Piedra con su voto en el Pleno.
"Alito" Moreno se manifestó en favor de que se abra una investigación para que se conozca cómo es que la supuesta carta de apoyo del Obispo llegó a manos de la aspirante a reelegirse y que luego la compartió con las comisiones unidas de Justicia y de Derechos Humanos del Senado.
"Lamento profundamente estos hechos, y simplemente puedo decir que recibí la carta de adhesión, como recibí muchas otras, y la transmití sin malicia ni mala fe", se excusó Piedra.
La también senadora priista Claudia Anaya adelantó que pedirá formalmente a la Junta de Coordinación Política del Senado que retire de la terna a Rosario Piedra.
En opinión de la zacatecana, el Presidente de la Cámara alta debía presentar una denuncia contra quien resulte responsable.
Sobre un posible proceso de desafuero...
El senador Moreno aseguró que esperará con entereza un eventual proceso de desafuero en su impulsado por Morena.
"Feliz iría a la Cámara de Diputados a decirles lo que les debemos decirles todos los días: ni nos asustan, ni nos echan para atrás. Y vamos a defender el régimen democrático en México. Ahí confirmarían que lo que quieren es una dictadura. SI defender la democracia hace que éstos quieran presentar un desafuero, que lo hagan. Felizmente voy a esperar que presenten el desafuero", desafió.