San Luis Potosí, SLP.- El home office, aún después que concluyó la pandemia del virus COVID, es un modelo de trabajo que llegó para quedarse, a Daniel Escobedo presidente en SLP de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano le parece sin embargo, aún puede enriquecerse la regulación.
En ese modelo, destacó como ejemplo, ha sido uno muy atractivo a las nuevas generaciones con ideas diferentes, en los usos y desempeños dentro de un hábitat de trabajo.
Escobedo admitió que sin embargo, hay actividades productivas o ramos, en los que ese modelo es imposible ser desarrollado, pero que propició la aparición o desdoblamiento hacia otras maneras, como fue también la irrupción del e-commerce.
El ejecutivo expuso que al home office, le puede enriquecer su faceta actual, una regulación actualizada a las nuevas dinámicas laborales.
En México recordó que la regulación laboral, es proteccionista al trabajador, en el caso de trabajo a tele distancia, los resultados o el desempeño, queda la mayoría de las ocasiones, a criterio de la parte patronal.
Como modelo de trabajo, sostuvo que se apuntalará cada vez más y más, en el transcurso de los próximos años, acelerado por el mayor uso de la tecnología, en diferentes actividades.