San Luis Potosí, SLP.- A partir del año 2025 con ayuda de las diferentes autoridades en SLP tiene que empezar a construirse la casa habitación de interés social a un ritmo de más de 10 mil unidades, Francisco Torres presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda, añadió que con ello, podrá atajarse en realidad, el déficit acumulado que ha prevalecido en los últimos años.
Con un ritmo de construcción de 8 mil unidades anualizadas apuntó que es insuficiente.
El empresario explicó que las nuevas reglas que ha determinado la Federación, en la generación de vivienda, debe ayudar a contrarrestar la falta, pero también ha generar una reserva que contenga la demanda en crecimiento.
A través de diferentes desarrollos, citó el caso del municipio de Villa de Pozos, en donde tuvo que invertir recursos y tiempo, por un par de años, para generar esas 10 mil viviendas, a las que buscan ahora garantizar su certeza.
Torres añadió que no puede esperarse más tiempo, a que la demanda sea aún mayor, y el déficit que estimó en 25 mil unidades, sea aún más grande.