San Luis Potosí, SLP.- A pesar de que la contratación de personal en la industria restaurantera aumenta hasta un 25 por ciento durante noviembre y diciembre, debido a la mayor afluencia de clientes que se registra en esa temporada del año, Alejandro Espinosa Abaroa presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) expuso que están enfrentando una severa escasez de personal capacitado.
La última semana de noviembre y las primeras de diciembre representan la temporada alta para el sector restaurantero, con incrementos en las ventas de hasta un 100%. Sin embargo, esta creciente demanda coincide con una preocupante falta de mano de obra calificada.
"No quisiera decirlo que es así, pero empezamos a tener un grave problema, la mano disponible ha optado por incursionar en la industria".
Además de la escasez de trabajadores, el sector restaurantero también se enfrenta a una alta rotación de personal.
Para hacer frente a esta situación, la CANIRAC SLP ha reforzado sus programas de capacitación a lo largo del año, con el objetivo de desarrollar su propio talento y garantizar un servicio de calidad.
Sin embargo, Espinosa Abaroa advirtió que la demanda de personal continuará aumentando de manera exponencial en las próximas semanas y se extenderá hasta las primeras semanas de enero.