A través de sus redes sociales, la NASA dio a conocer que el telescopio cazador de asteroides Neowise, se desintegró al entrar en la atmósfera tras 15 años en el espacio y realizar dos misiones.
El telescopio cazador de asteroides Neowise de la NASA fue lanzado en el 2009, estuvo en el espacio por 15 años. Al principio era conocido como WISE y comenzó como un explorador infrarrojo del cielo para estudiar asteroides y cometas.
Sin embargo, con el paso de los años su misión cambió a monitorear objetos cercanos a la Tierra, incluyendo aquellos que podrían representar una amenaza para el planeta.
Lamentablemente, la NASA confirmó esta mañana que el sábado 2 de noviembre el telescopio se desintegró al entrar en la atmósfera, lo cuál pasó de una manera más rápida a la que se esperaba.
El telescopio Neowise, acumuló en sus 15 años de antigüedad casi 27 millones de imágenes infrarrojas y contribuyó con importantes hallazgos como el descubrimiento del cometa C/2020 F3 (también conocido como NEOWISE), el primer asteroide troyano de la Tierra que comparte su órbita alrededor del Sol, y más de 215 objetos cercanos a nuestro planeta.
Antes de que se desintegrara en la atmósfera terrestre, el telescopio Neowise envió una última foto de la constelación de Fornax.
Si bien es el final de Neowise, la NASA continúa buscando asteroides extraviados con una red de telescopios asociados a la Tierra. La institución comenta que tienen pensado lanzar un nuevo cazador de asteroides, aunque por ahora no es algo seguro.