Miércoles 13 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entre aguas negras, dengue y lombrices, vecinos de la Constituyentes

Dafne López | Plano Informativo | 07/11/2024 | 13:52

San Luis Potosí, SLP.- Al menos 49 familias continúan padeciendo las consecuencias del colapso del drenaje en el fraccionamiento Constituyentes, de manera particular en el circuito Mariano Medina y sus alrededores, situación que ha provocado, no solo los fétidos olores con los que tienen que lidiar diariamente, sino la proliferación de mosquitos, lombrices y otros gusanos, sin dejar de mencionar la grave situación de dengue, vector del que ya han sido víctimas un menor de edad y una persona adulta mayor.
 
¡Queremos solución, vivimos entre aguas contaminadas!, denuncian con ayuda de pancartas representantes de los afectados, mismos que la mañana de este jueves 7 de noviembre, cansados de la indiferencia del Organismo Intermunicipal de Agua Potable (INTERAPAS), se manifestaron frente a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) en busca de respuestas y apoyo del alcalde capitalino.
 
Los afectados relatan que la colonia ha sufrido constantemente este tipo de problemáticas; sin embargo, debido a las últimas lluvias la situación habría empeorado, provocando el colapso por completo.
 
"Hemos ido a Interapas, y nos dicen que no hay presupuesto por el cambio de gobierno, que no pueden hacer nada", manifiestan desesperados, por lo que, solicitan, no solo al presidente municipal, sino a la senadora Ruth González Silva, su intervención para solucionar la insalubre situación .
 
A su vez, la señora Ana María,  agrega que incluso el agua contaminada ya se está saliendo por las coladeras de los baños, situación que además, ha provocado no sólo en los colonos, sino también en las mascotas, graves infecciones gastrointestinales, en ojos y piel.
 
"Corre día y noche el agua sucia llena de gusanos y lombrices; empieza a brotar el agua, el olor es insoportable y en lo personal ya no puedo ni cocinar, porque mi cocina da a la calle, tuve que poner plásticos en todas las ventanas, está cada vez más lleno de mosquitos y la pestilencia insoportable.
 
Ya no podemos más y nada más nos dan atole con el dedo de que no hay presupuesto, además la mayoría somos personas mayores, agrega.