Habitantes de la comunidad de Chautipa, del municipio de Chilpancingo, llegaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para verificar si sus familiares desaparecidos desde octubre pasado están entre los 11 cadáveres hallados anoche.
Algunos familiares de las 17 personas reportadas como desaparecidas desde permanecen afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero en espera de que les den información y les permitan ingresar al Semefo.
Anoche fue localizada una camioneta abandonada sobre el carril sur-norte de la Autopista del Sol, con los restos de 11 personas, nueve de ellos hombres, incluidos dos menores de edad, y dos mujeres.
De acuerdo con fuentes de la FGE, los cadáveres estaban mutilados y envueltos en bolsas negras.
Los 17 de Chautipa llevan más de dos semanas desaparecidos y la última vez que se les ubicó a algunos de ellos fue en la localidad El Epazote, del municipio de Chilapa.
Familiares de los 17 han realizado protestas para exigir a las autoridades su búsqueda.
El pasado 5 de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció un operativo de búsqueda de los desaparecidos en los municipios de Chilapa, Mochitlán, Quechultenango y en la parte sur de Chilpancingo.
Sin embargo, ni el Ejército y ni la FGE han dado resultados positivos.
Los 17 desaparecidos forman parte de tres familias oriundas de Chautipa, donde lo último que se supo de ellos fue que acudieron a comunidades de Chilapa y Quechultenango a vender mercancía.
Las desapariciones fueron paulatinas, primero, el 21 de octubre salieron de Chautipa cuatro, y al día siguiente seis más, y debido a que ninguno regresaba, el 27 de octubre siete de sus familiares viajaron a Chilapa y Quechultenango a buscarlos y tampoco volvieron.