Agencia Reforma | 07/11/2024 | 12:06
Con Donald Trump al frente de la Presidencia de Estados Unidos, la relación con México no se detendría, sino que se enriquecería porque en el bloque de socios que conforman el T-MEC, es el País que tiene la mayor oportunidad, aseguró la Asociación de Bancos de México (ABM).
"El pueblo es el que vota y el pueblo decidió en Estados Unidos que los republicanos tuvieran nuevamente la presidencia, creo que es muy interesante y en la relación con México desde luego que nosotros pensamos que esta relación no se va a detener.
"Al contrario, se va enriquecer porque somos parte, y lo hemos dicho muchas veces, somos parte del T-MEC que es este acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, en donde México tiene la mayor oportunidad", dijo Julio Carranza, presidente del organismo, en el "Congreso de Educación Financiera 2024".
Sobre las opiniones de que se podría frenar el T-MEC dijo: "No señores, nos conviene a todos (el T-MEC), ha sido tan bueno para México pero muy bueno también para EU", sostuvo.
Ante el virtual triunfo de Donald Trump, para México los efectos en comercio tendrán un impacto prácticamente inmediato, consideró por aparte Gabriela Siller, directora de análisis económico de Grupo Financiero BASE.
"En el mediano y largo plazo yo veo un panorama menos retador con Trump que con Harris, porque Trump, si quiere seguir con una guerra comercial muy dura con China, necesita un aliado comercial, que es México.
"Económicamente para México, en el corto plazo Trump puede ser un reto, porque es un negociador muy duro y llega gritando", comentó.
Para la Coparmex, no hay temor de que el próximo Presidente de EU incremente aranceles a productos mexicanos ya que eso provocaría mayores precios a los consumidores americanos.
Dijo que con la llegada de Donald Trump ha disipado la incertidumbre y ahora se pueden definir proyectos de inversión.
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.