La SEP se reunió con líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para prometerles un esquema transparente de ingreso, promoción y ascenso para su certeza laboral en el magisterio educativo.
Mario Delgado Carrillo, titular de la dependencia, les dijo que esto será a través de un sistema nacional de formación continua.
Este programa estará ligado a las nuevas normas educativas para que los cursos sean atractivos para los maestros, expuso la Secretaría.
Delgado Carillo invitó a los líderes sindicales a mantener un diálogo constante donde expongan sus inquietudes y también aborden temas relacionados con la educación, alumnas y alumnos.
De tal forma que se pretende eliminar las cargas administrativas de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), para que estos se conviertan en comunidades de aprendizaje.
Al mismo tiempo buscará fortalecer al sector de la mano del magisterio para que todas las partes se vean favorecidas.
"Tenemos por delante seis años en los que se vislumbra un escenario extraordinario para toda la comunidad educativa y lo haremos realidad. Lo más importante es seguir formando el presente y futuro de nuestra patria", dijo.
El Secretario aprovechó para invitar a los asistentes a informar a los directores de los planteles sobre los nuevos lineamientos y acciones de Vida Saludable en las escuelas.
Tras la reunión, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, agradeció su disposición al diálogo, la voluntad de escuchar al magisterio y el trabajo conjunto.
"Dirigentes del SNTE de todo el país expusieron diversos rezagos que enfrentan los agremiados. Habrá mesas de trabajo para encontrar una pronta solución", apuntó el sindicato.