Viernes 22 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Niega Obispo Raúl Vera apoyo a Piedra para CNDH

Agencia Reforma | 07/11/2024 | 11:08

El Obispo emérito de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, negó respaldar una eventual reelección de Rosario Piedra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
 
 El clérigo explicó en redes sociales que se había enterado de una falsa carta membretada con su nombre, en la cual se aseguraba que se dirigía a las Comisiones legislativas para hacerles saber que está a favor de Piedra.
 
 "Quiero denunciar que ese papel membretado donde se utiliza mi nombre, además de ser un diseño malo y oscuro, no existe en mi oficina particular (y) que las palabras que ahí se expresan ni son mías ni obedecen mi pensamiento ni reflejan mi ideología", sostuvo.
 
 En su mensaje, Vera López aclaró que se deslindaba del contenido de la falsa carta.
 
 En el documento apócrifo, se lee que el Obispo se refería a María del Rosario Piedra Ibarra como "constructora de esperanza" a la que respaldadas en su lucha por la dignidad de los derechos de las personas.
 
 Piedra Ibarra fue incluida en la terna que la semana próxima se pondrá a consideración del Pleno del Senado de la República.
 
 Las otras candidatas son Nashieli Ramírez y Paulina Hernández Diz.
 
'Transmití carta sin malicia'
 
Tras el deslinde del Obispo Raúl Vera, la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, aseguró que ella recibió la carta de adhesión, y después la transmitió sin mala fe a las comisiones del Senado en donde se lleva a cabo el proceso de cambio de titular del organismo.
 
"Lamento profundamente estos hechos, y simplemente puedo decir que recibí la carta de adhesión, como recibí muchas otras, y la transmití sin malicia ni mala fe a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia del Senado de la República, en el entendido de que era real y atendiendo a los requisitos que se expresaban en la Convocatoria respecto a este tipo de expresiones", aseguró en una carta publicada en sus redes sociales.
 
"Como bien señala Monseñor Vera, el robo, utilización y difusión de su firma en ese documento, es un delito grave, e igual que él espero se atienda por las autoridades correspondientes, para lo cual desde luego ofrezco mi concurso", añadió.