Los cadáveres de 11 personas, entre ellas dos mujeres y dos menores de edad, fueron hallados en la batea de una camioneta blanca abandonada en el kilómetro 272 de la Autopista del Sol, en el punto conocido como "El Parador del Marqués", al sur de Chilpancingo.
La camioneta blanca fue localizada la noche del miércoles, alrededor de las 22:00 horas, y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) la remolcó al patio de la dirección de Servicios Periciales en donde se realizaron las diligencias.
"Esta institución de procuración de justicia inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado en agravio de once personas", dice el comunicado de la FGE publicado esta mañana.
Menciona que las dos mujeres, 9 hombres y 2 menores de edad asesinados se encuentran en calidad de desconocidos.
La camioneta blanca con placas de circulación del Estado de Guerrero fue abandonada a 500 metros de distancia de las instalaciones de la FGE.
Hasta la mañana de este jueves la FGE no ha establecido si los 11 cadáveres forman parte del grupo de 17 que desde hace más de dos semanas están en calidad de desaparecidos.
Los 17 desaparecidos, 12 hombres, 3 menores de edad y 2 mujeres son vecinos de la comunidad de Chautipa, del municipio de Chilpancingo, y de acuerdo a sus familiares, la última vez que supieron de ellos es que estaban en las localidades de los municipios de Quechultenango y Chilapa.
Los 17 desaparecieron en forma paulatina. Primero salieron dos grupos a la comunidad de El Epazote, del municipio de Chilapa, a vender trastes como lo han hecho desde hace 10 años.
Días después salieron a esa zona varios de los familiares en su búsqueda debido a que no retornaban a su comunidad. El grupo que fue a rescatarlos, también desapareció.
Este martes 5 de noviembre, la comandancia de la 35 Zona Militar anunció que 400 elementos de las fuerzas especiales del Ejército apoyados por tres aeronaves iniciaron un despliegue en los municipios de Mochitlán, Quechultenango y Chilapa en la zona sur de Chilpancingo para realizar la búsqueda de los 17.
En la zona donde desaparecieron los 17, opera el grupo criminal de "Los Ardillos", señala en un comunicado de la 35 Zona Militar.