"Felicitamos a los ciudadanos de los EUA por una elección copiosa y pacífica; su Presidente #47 será Donald Trump", dijo.
Asimismo, apuntó a que ambas naciones tengan una estrecha colaboración en retos comunes.
"Ahora enfrentamos muchos retos como país. Requerimos un Gobierno Federal atento, inteligente, estratégico y firme que genere unidad nacional y que no se deje llevar por ocurrencias", consideró.
En tanto, Marko Cortés, presidente del PAN, reconoció la perseverancia de Trump al alcanzar su segundo mandato como Presidente de EU, y deseó que su liderazgo se canalice para generar mejores condiciones económicas para ambas naciones.
Por otra parte, aplaudió la labor de Kamala Harris, la candidata demócrata que perdió, actual Vicepresidenta del país vecino.
"Mi reconocimiento a la Vicepresidenta Kamala Harris por su enorme esfuerzo y por sus valiosas aportaciones en la campaña presidencial", publicó.
Además, Eduardo Verástegui, quien aspiró a ser candidato a la Presidencia de México, aseguró que con el triunfo de Donald Trump no sólo ganaba el país, sino hispanoamérica entera.
Sostuvo que con él a cargo, la economía, seguridad, defensa de los valores de la familia y los temas de migración tendrán una mejoría gracias a las políticas que Trump ha anunciado.
"La defensa de la vida, de la familia y de los valores fundamentales son algo que une al Presidente Trump con la gran mayoría de los mexicanos(...) Let's México and America great again", declaró.
Mientras tanto, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, hizo un recuento del tipo de votantes que recibió el ex Presidente estadounidense, donde resalta que el 54 por ciento de hombres latinos lo eligieron sobre Kamala y el 52 por ciento de mujeres blancas también lo hicieron.