San Luis Potosí, SLP.- En el marco del programa “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha” impulsado por el Gobierno Municipal, la Dirección de Policía Vial y Movilidad ha atendido diversas solicitudes ciudadanas con la finalidad de mejorar la movilidad y fortalecer condiciones de seguridad vial en diferentes colonias de la ciudad.
Durante la edición 32 del Día de Talacha, realizado en Jardín de las Mercedes, en la colonia Industrial Mexicana, vecinos solicitaron la intervención de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad para la colocación de boyas en varias avenidas de la zona.
De forma inmediata, personal de la Jefatura de Ingeniería Vial acudió a las intersecciones de avenida México y calle Durango para reposición de boyas faltantes. Además, se atendió la solicitud de vecinos para proteger el paso de los escolares en las calles Framboyanes y José Vilet, donde también serán colocadas boyas para la seguridad peatonal.
Previamente, en la edición 31 del Día de Talacha, realizado en el fraccionamiento Lomas segunda sección, la Dirección de Policía Vial en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, atendió otras solicitudes ciudadanas orientadas a favorecer el ordenamiento vial.
De esta manera, en las avenidas Montes Blancos y Montes Azules se colocó al centro de la intersección una rotonda con boyas para encauzar debidamente la circulación de vehículos. Asimismo, se colocaron boyas en ambos sentido de la calle Montes Blancos, con el objetivo de reducir la velocidad en la zona.
Estas acciones forman parte del esfuerzo del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, para fortalecer la seguridad vial de las y los ciudadanos de la Capital.