El Departamento de Justicia de Estados Unidos se encuentra evaluando cómo cerrar dos casos criminales contra Donald Trump antes de su regreso a la Casa Blanca, de acuerdo con NBC News.
La cadena noticias informó que dos fuentes anónimas dijeron que funcionarios del Departamento de Justicia son concientes de que no hay tiempo suficiente para llevar dos casos criminales contra Donald Trump a juicio antes de que tome posesión en enero.
"Ahora que Trump volverá a ser presidente, los funcionarios del Departamento de Justicia no ven margen para presentar ninguno de los casos penales en su contra, y no tiene sentido seguir litigándolos en las semanas previas a que asuma el cargo", escribió la cadena de noticias.
Los casos a los que refiere son por interferencia electoral el seis de enero de 2020, cuando Trump realizó un discurso donde rechazaba los resultados de la elección contra Joe Biden que provocó que una turba de sus partidarios atacara el Capitolio de Estados Unidos en Washington.
El segundo, refiere un cargo por retención de documentos clasificados, que presuntamente el ex Mandatario mantuvo en su residencia en Mar-a-Lago tras dejar la Casa Blanca.
Las fuentes dijeron a NBC News que dependerá del Fiscal Especial Jack Smith, quién presentó los casos legales, decidir cómo se darán por terminado los cargos y que todavía quedan "muchas preguntas por resolver".
Además, el equipo legal de Trump analiza cómo resolver el resto de los casos federales y estatales pendientes, con el objetivo de eliminarlos.