San Luis Potosí, SLP.- Las manzanas localizadas en el sector sur del Centro Histórico, son las que tienen un mayor potencial para proyectos de vivienda y re poblamiento, señaló Amparo Rosillo Izquierdo, presidenta de Nuestro Centro AC.
Explicó que en la zona que comprende desde la calle Lerdo de Tejada hasta Comonfort, en los límites con el barrio de San Miguelito, hay viviendas abandonadas que pueden ser recuperadas, para generar el re poblamiento de ese sector de la ciudad.
Rosillo dijo que ahí, hay casonas de grandes dimensiones, en las que pueden explorarse diferentes tipos de modelos departamentales. Apuntó que para avanzar en el rescate del Centro Histórico, se tiene que definir una zonificación de acuerdo con las diferentes vocaciones y actividades.
Abundó que hacia el sur, se puede promover el desarrollo habitacional, mientras que en el corredor de la avenida Universidad y sus inmediaciones, se podría conformar una zona en la que operen bares, restaurantes y centros nocturnos.
Dijo que en zonas con esas características, cumplidos los diferentes requerimientos, pueden impulsarse proyectos de terrazas.
Rosillo agregó que hay edificios abandonados o semiocupados, algunos de ellos ubicados en las plazas principales del Centro Histórico; con un alto potencial para desarrollar proyectos departamentales.