San Luis Potosí, SLP.- La incertidumbre que propició el proceso electoral en México, la transición gubernamental, la reforma judicial o las elecciones en EUA, provocaron una inestabilidad que al cierre del año, se tradujo en una contracción en el sector terciario de la economía, Fernando Díaz de León Hernández presidente local de la Cámara Nacional de Comercio - Servytur expuso que no se logrará el mismo crecimiento que en 2023, cuando registraron un 4.5 por ciento.
Sostuvo que en San Luis Potosí aún hay un panorama de expectativas con el encadenamiento de los festejos del Día de Muertos, Buen Fin o la Navidad y que pueden detonar una mayor derrama económica.
El empresario ofreció la conferencia Tendencias, retos y oportunidades 2025, en instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como parte de la Semana de Derecho.
El presidente del organismo empresarial sostuvo que pese a esa contracción, en el sector terciario, clasificado como el que más aporta al PIB nacional y que representa 7 de cada 10 empleos; se advierten áreas de oportunidad hacia el próximo año, soportadas en forma primordial, en el nearshoring.
Díaz de León destacó las ventajas y potencial de crecimiento que tendrá el área metropolitana capitalina, dijo que por sus características propias y la cercanía con zonas y parques industriales, los municipios de Villa de Pozos y Villa de Reyes, concentran esas áreas de oportunidad, como son en crecimiento inmobiliario, industrial en comercio y en servicios.
La conferencia del liderazgo empresarial, fue desarrollada dentro de la cátedra de Derecho Corporativo impartida por la facultad universitaria.