Con otras series televisivas, los espectadores no dan ninguna importancia a los títulos de los episodios o, bueno, casi cualquier cosa que los canales y plataformas quieran comunicar. Con Stranger things, en cambio, es ya una tradición que Netflix informe de los títulos de las entregas para abrir boca entre los fans. ¿Se puede deducir algo a partir de estas escasas palabras sobre la quinta temporada, que los hermanos Duffer han concebido como la última?
Por orden, los títulos de la temporada son Al rescate, La desaparición, La trampa de Turnbow, Hechicero, Plan de choque, Fuga de Camazotz, El puente y El mundo del derecho. Así, a simple vista, se pueden comentar unos cuantos detalles. Para empezar, este acto promocional confirma que, al igual que la primera y la tercera temporada, esta quinta y última tendrá ocho episodios.
Después tenemos el título del segundo episodio que, como muestra el vídeo, no está completo: parece que se ha borrado el nombre del personaje que desaparecerá de Stranger things. Y el episodio final se titula El mundo del derecho, que es lo opuesto al Upside Down que lleva aterrorizando a los habitantes de Hawkins desde el capítulo piloto. ¿Los Duffer nos acaban de indicar que tendremos un final feliz?
Después están las referencias. Por ejemplo, Camazotz es el nombre del planeta de Una arruga en el tiempo, la novela de Madeleine L’Engle mientras que Turnbow, como indica Variety, parece que hace referencia a una empresa de construcción e inmobiliaria de Hawkins, este pueblo que ahora ya está en 1987 y donde una realidad paralela infernal, como se mostró al final de la cuarta temporada, ha conseguido salir a la superficie.
Aparte de estos títulos pensados para sacar de quicio a los espectadores, que llevan desde julio de 2022 esperando el desenlace definitivo de Stranger things, Netflix ha confirmado que los ocho capítulos se emitirán en 2025. Eso sí, continuamos sin una fecha orientativa.