Hace unos días, Selena Gomez asistió al Festival de Cine Francés Americano en Los Ángeles para presentar su aclamado filme Emilia Pérez, y tras pasar por la alfombra roja, las redes sociales se llenaron con críticas hacia su físico.
Ahora, la actriz y cantante de 32 años se defendió de sus "haters" al responder los comentarios negativos expuestos en un video de TikTok que especulaba sobre su supuesto sobrepeso.
En el video, Gomez camina por la alfombra roja del evento con un vestido negro ajustado, con una abertura en la pierna. Mientras posaba para las cámaras, la cantante mantuvo su mano sobre su estómago, lo que llevó a varios a asegurar que estaba tratando de ocultarlo.
"Esto me enferma. Tengo SIBO en mi intestino delgado. Se intensifica. No me importa no tener una figura delgada como palillo. No tengo ese cuerpo. Fin de la historia: Y no soy una víctima. Soy solo un ser humano", escribió Gomez en respuesta al video, el cual fue eliminado de la red social al poco rato.
La protagonista de la serie Only Murders in the Building hizo referencia en su respuesta al trastorno conocido como SIBO: Sobrecrecimiento Bacteriano del Intestino Delgado, por sus siglas en inglés.
Según la Clínica Mayo, en Estados Unidos, el SIBO se produce "cuando una cirugía o enfermedad ralentiza el paso de los alimentos, lo que genera un caldo de cultivo para las bacterias. Provoca pérdida de peso anormal, desnutrición y diarrea, entre otras cosas".
No es la primera vez que Selena habla de sus diversos problemas de salud. En 2013, por ejemplo, la intérprete de "Calm Down" y "Wolves" compartió que le habían diagnosticado lupus.
Cuatro años después, habló abiertamente sobre su trasplante de riñón. Además, hace unos meses, la actriz compartió a la revista Vanity Fair que no podía tener hijos debido a sus diversas condiciones médicas.
"Lamentablemente, no puedo gestar a mis propios hijos. Tengo muchos problemas médicos que pondrían en peligro mi vida y la del bebé. Eso fue algo por lo que tuve que lamentar durante un tiempo", compartió en ese momento.