San Luis Potosí, SLP.- Fernando Díaz de León Hernández presidente de la Cámara Nacional de Comercio - Servytur pidió que los cuerpos de seguridad, tanto estatales como los municipales, contribuyan con sus despliegues operativos, a garantizar que prevalezca la seguridad durante el desarrollo del Buen Fin, la próxima semana, cuando aumentará la cantidad de circulante en la vía pública, y la afluencia de personas.
Los centros comerciales, las instituciones bancarias y los cajeros automáticos son sitios que deberán tener una atención prioritaria, anotó.
También, aquellos puntos de la ciudad clasificados como corredores comerciales, como lo es el Centro Histórico capitalino.
El empresario agradeció que desde ahora, las agencias de seguridad muestren compromiso y colaboración, con la finalidad de que el desarrollo de los tres días de descuentos, sea dentro de un clima propicio, seguro, y en el que los consumidores, puedan aprovechar la serie de ofertas disponibles.
Díaz de León recordó que dentro de las principales recomendaciones, está el no incurrir en sobreendeudamientos, no realizar compras impulsivas, sino realizar comparativas de precios.
El presidente del organismo empresarial pidió la colaboración de las autoridades municipales, para que en las ciudades del interior del estado, también se refuerce la seguridad, en los puntos con mayor actividad económica.
El empresario expuso que durante el Buen Fin, las ventas en los negocios participantes, pueden aumentar entre un 20 y 35 por ciento, en función al giro comercial.
También apuntó que con el Buen Fin, con los hábitos de consumo modificados, el e commerce ha incrementado hasta en un 20 por ciento, en las compras realizadas durante esos días.