San Luis Potosí, SLP.- Derivado del difícil panorama financiero que recrudeció en meses anteriores, el H. Cuerpo de Bomberos Metropolitano se encuentra operando solo al 50%, señaló el comandante, Adolfo Benavente Duque; pese a esto, el titular aseguró que continúan respondiendo de forma rápida y oportuna las urgencias de la ciudadanía.
Benavente precisó que están en la constante búsqueda de recobrar al 100% la actividad de operatividad; sin embargo, detalló que para ello es necesario al menos el doble del presupuesto actual, el cual asciende a los 25 millones de pesos anuales.
"Seguimos trabajando, dando la atención y manteniendo la misma atención rápida y oportuna que se requiere (...) se busca la oportunidad de poder recobrar la operatividad al 100%, pero para recuperarla se necesita el doble de presupuesto actual, nosotros operamos con 25 millones de pesos al año para poder llegar al 100% necesitamos otra cantidad igual".
Ante esto, aunque visualizan una difícil atmósfera, mantienen la esperanza de que los municipios puedan colaborar, "va a ser difícil, pero la intención ahorita es que las autoridades nos puedan dar un poquito más, para que poco a poco podamos recobrar el 100% de operatividad del cuerpo de bomberos".
Benavente detalló que buscará el encuentro con los presidentes municipales de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos, a fin de aumentar la operatividad al 70% para el 2025.
"Una de las intenciones es platicar con los presidentes municipales de SLP, Villa de Pozos y Soledad, con la finalidad de buscar lograr trabajar al 70 % el año próximo".