Jueves 26 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Si gana Trump, gana su red social

Agencia Reforma | 05/11/2024 | 15:40

 Además de su retorno a la Casa Blanca, para Donald Trump está en juego una de sus principales apuestas como empresario: la red Truth Social.
 
De acuerdo con analistas, se trata de una apuesta en que el resultado electoral representa una diferencia de más de 4 mil millones de dólares.
 
El monto corresponde a su participación en Trump Media and Technology Group, conocido por las siglas DJT.
 
 Se prevé que si el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos se levanta con el triunfo, la red Truth Social (principal activo de DJT) podría obtener un aumento de usuarios e ingresos, dándole la posibilidad de competir con X y Facebook.
 
En el escenario de una derrota ante Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata, la viabilidad financiera de DJT podría estar en severo riesgo.
 
"El avance (de Truth Social) parece estar impulsado por un entusiasmo tipo meme hacia Trump en general", comentó Michael Ohlrogge, profesor de derecho de la Universidad de Nueva York, a la agencia Bloomberg.
 
"Es razonable pensar que esa cifra aumentaría como resultado de que Trump ganara las elecciones. Si Trump perdiera, anticiparía una caída bastante grande en el precio de las acciones".
 
Las acciones de DJT, de hecho, han registrado gran volatilidad en los últimos dos meses.
 
Bloomberg recordó que se dispararon después del intento de asesinato de Trump en Pensilvania en julio, y luego cayeron cuando Harris entró en la carrera y redujo la brecha en las encuestas.
 
Ha habido siete movimientos de dos dígitos, apuntó, en las últimas ocho sesiones del mercado de valores.
 
Las acciones cerraron septiembre a 12.15 dólares, el nivel más bajo desde que la empresa salió a la bolsa en marzo, llegaron a 51.51 dólares al finalizar octubre, y bajaron a 31 dólares en los primeros, detalló Rick Newman, columnista de Yahoo Finance.
 
Trump posee el 57 por ciento de DJT, indicó, y el valor de su participación ha variado, conforme el precio de las acciones, desde mil 400 millones de dólares en septiembre hasta 5 mil 700 millones de dólares en octubre.