Con una amplia Oposición en el seno de la bancada de Morena en el Senado, Rosario Piedra Ibarra fue incluida en la terna de aspirantes para buscar su reelección al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En la terna, que será votada mañana en Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos, también figuran Nashieli Ramírez Hernández, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y la abogada jalisciense Paulina Hernández, secretaria ejecutiva del Instituto Jalisciense de las Mujeres.
Si, como se presume, las comisiones aprueban la conformación de la terna será turnada a la Junta de Coordinación Política que presidente el morenista Adán Augusto López -también coordinador de Morena- para avalarla y pasarla al Pleno.
Una evaluación entre los integrantes de las comisiones puso en primer lugar a Nashieli Ramírez, a Paulina en el segundo escalón y a Piedra Ibarra en el último.
Ha trascendido que Adán Augusto promueve a Paulina Hernández, esto ante la Oposición que prevalece en el grueso de la bancada a que repita en el cargo Rosario Piedra Ibarra.
El presidente de la Comisión de Justicia, el morenista Javier Corral, figura entre los que se oponen a la reelección de la hija de Rosario Ibarra de Piedra.