San Luis Potosí, SLP.- Luego de que la empresa Vigue dejara de recolectar basura sin previo aviso, el municipio de Villa de Pozos implementó un plan emergente durante el fin de semana.
La presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo, explicó que, desde el pasado viernes, diversas colonias se vieron afectadas ante el abandono de las rutas por parte de la empresa Vigue, ante lo cual, el Gobierno de Pozos habilitó algunas unidades recolectoras y cerca de cien recolectores voluntarios que llevan a cabo labores de acopio en la zona urbana del municipio, durante todo es fin de semana, además de la colocación de contenedores en puntos estratégicos.
Además, el ayuntamiento de Soledad se sumará a dicha tarea prestando camiones recolectores y garantizar este servicio a las familias de Villa de Pozos.
“Los pésimos servicios municipales que han sufrido las familias de Villa de Pozos fueron causadas por ‘la herencia maldita’ de gobiernos capitalinos anteriores, que incluso dieron en comodato camiones recolectores a otros municipios en vez de dárselos a las delegaciones”, puntualizó la Concejal Presidenta.
La funcionaria dijo que ahora las familias de Pozos tienen su propio gobierno que “de manera firme y sostenida” irá solucionando “los viejos problemas causados por gobiernos capitalinos indolentes”.