Miércoles 13 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Dos agresores familiares detenidos

Plano Informativo | 05/11/2024 | 13:23

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de la oportuna atención a reportes de violencia familiar, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el aseguramiento de dos personas de sexo masculino señalados de agresiones físicas y verbales, en uno de los casos una mujer señaló a su pareja y en un segundo caso una mujer señaló a su hermano, ambas detenciones se realizaron en viviendas del cuadrante norte.
 
En una primera intervención, los oficiales municipales realizaban recorridos de prevención sobre la colonia Villa María, cuando solicitaron su intervención policial en un domicilio de la avenida de la Luz, ya que reportaban un hecho de violencia familiar en proceso.
 
Al llegar al lugar, se entrevistaron con una mujer que indicó que momentos antes su pareja la había agredido física y verbalmente, informando que las agresiones habían comenzado luego de que el señalado llegó de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas, tras una discusión, el hombre comenzó agredir físicamente en varias ocasiones además de causar daños al inmueble.
 
La parte afectada indicó querer proceder legalmente autorizando el acceso a los uniformados al domicilio donde se localizó a un sujeto de 34 años quien se le informó lo conducente y le fueron leídos los derechos que le asisten como persona detenida.
 
En una segunda intervención, los agentes municipales acudieron a un reporte de auxilio ciudadano en la calle J. Velázquez de la colonia Industrial Aviación, donde se entrevistaron con una ciudadana quien les informó que su hermano la había agredido física y verbalmente.
 
La mujer narró que se encontraba en su domicilio cuando su hermano comenzó las agresiones y amenazas, por lo que solicitó el apoyo policial.
 
Luego de autorizar el acceso a la vivienda, los oficiales municipales ubicaron al señalado, de 37 años de edad.
 
En ambos casos, los detenidos fueron llevados al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica y posteriormente fueron canalizados a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y los delitos sexuales donde se deslindarán responsabilidades.