San Luis Potosí, SLP.- Tras vivir 45 años en unión libre, Doña Maria Venancia Gómez de 65 años y Don Jose Lino Izquierdo Martínez de 75 años ambos Originarios de Soledad de Graciano Sánchez decidieron casarse por el civil.
Don Lino y doña Venancia se conocieron en el cine en los años 70 y casi medio siglo después decidieron jurar amor eterno ante la mirada de sus seres queridos, quienes no dudaron en acompañarlos en este momento inolvidable.
La pareja, que procreó ocho hijos y ya tiene hasta bisnietos, expone que optaron por casarse simplemente porque es lo correcto, buscando dar un ejemplo a su familia y a sus futuras generaciones. Cabe mencionar que el enlace matrimonial se consumó en la Oficialía número dos del Registro Civil a cargo de la Licenciada Artemisa Mora García quien fue la encargada de llevar a cabo la legalidad de la unión de la enamorada pareja.
La titular de la oficialía segunda del Registro Civil en Soledad Artemisa Mora García, felicitó a los Esposos e invitó a todas las parejas interesadas, sin importar su orientación sexual, a aprovechar esta oportunidad en cualquiera de las siete Oficialías del Registro Civil en Soledad de Graciano Sánchez, y formalizar su relación a través de un matrimonio legal y gratuito en Soledad de Graciano Sánchez.
Señaló que todas las oficialías del municipio mantienen el programa Matrimonios Gratuitos el cual busca que los enlaces matrimoniales que se celebren en las siete Oficialías de Soledad estén exentos de pago.
Artemisa Mora recordó que únicamente las ceremonias que se atienden a domicilio tienen costo, el resto son totalmente gratuitas.
“El programa de matrimonios gratuitos se sigue implementando para ayudar a las personas que no cuentan con el recurso para poder pagar una ceremonia civil además de que los ayudamos a que regularicen la situación que tienen como pareja”, señaló.
Invitó a la población a hacer uso de los apoyos que ofrece el municipio y cuidar su economía por lo que manifestó que los contrayentes que busquen celebrar una ceremonia de forma gratuita deberán de acercarse a cualquiera de las siete oficialías con las que cuenta el Ayuntamiento acompañados de documentos entre los que destaca la credencial de elector que compruebe que son originarios de la localidad (por lo menos uno de los contrayentes), actas de nacimiento, comprobantes de domicilio, análisis clínicos prenupciales, cuatro testigos además de la solicitud para contraer matrimonio.
Finalmente recordó que las personas interesadas en contraer matrimonio deberán de ser mayores de edad pues actualmente está prohibido que los menores puedan contraer matrimonio aun con autorización de sus padres.