Con la idea de apoyar lo máximo posible a las víctimas de las terribles inundaciones que han azotado a la comunidad de Valencia, España, el empresario Amancio Ortega decidió hacer una fuerte donación.
A través de su fundación, el empresario español y ex presidente del grupo empresarial textil Inditex, dueño de la cadena de ropa Zara, anunció hace unos días la donación de 100 millones de euros (poco más de 2 mil 188 millones 485 mil pesos mexicanos).
El dinero se empleará para "la creación de un fondo que se pone a disposición de los servicios sociales de los ayuntamientos afectados por la DANA", con el objetivo de auxiliar a la personas y sobrevivientes en sus necesidades más apremiantes.
"La Fundación trabajará con las administraciones competentes para que la ayuda se canalice a los afectados de la forma más ágil, rápida y efectiva", señaló la Fundación Amancio Ortega en la misiva de prensa.
La gota fría, también llamada DANA (depresión aislada en niveles altos, por sus siglas), es un fenómeno meteorológico en forma de masa de aire que termina produciendo precipitaciones muy intensas.
El empresario español ya había hecho una labor similar en marzo de 2020, cuando se movilizó durante la pandemia para comprar material sanitario y donarlo a los hospitales de su país.
En la etapa inicial de la pandemia de Covid-19, Amancio donó a través de su fundación poco más de 47.5 millones de euros (unos mil 38 millones 730 mil pesos mexicanos) a los afectados por la enfermedad.
Con dicho dinero se compraron en España respiradores para las zonas terapia intensiva, pruebas para detectar el virus, equipo médico y muchas cosas más.
De acuerdo con su página oficial, la Fundación Amancio Ortega fue creada en el año 2001 "con el objetivo de contribuir a un modelo de sociedad que ofrezca las mismas oportunidades a todos los que forman parte de ella".